blog

Qué hay bajo «el cambio climático»

Todos sabemos que nuestra vida va a cambiar en uno o varios sentidos, si no hay luz ¿cómo nos calentaremos este invierno?, y sobre todo,¿ cómo cargaremos el móvil?… pero tenemos un efecto dominó imparable, si no hay agua, ni trigo no habrá granjas, de ninguna clase, ni vacas, ni cerdos, ni pollos…con esta llamada nos suben los precios y, por supuesto, la inflación. Todo nos lleva a tocarnos el bolsillo.

Aquí es cuando entramos en verdadero pánico. pero no debemos preocuparnos tenemos la solución a la crisis alimentaria, seis plantas de insectos repartidas entre Madrid, Córdoba, Alicante, Villarrobledo, Albacete y Valladolid, juntas tienen una superficie productiva de 480m2 y una producción potencial de 68 Tn/año.. Mediante la harina que enriquece el producto final consiguen salvaguardar la barrera cultural de ver el bicho entero, beneficiándonos de las propiedades de nutricionales de los insectos que son bastantes, por cierto, fundamentalmente, los insectos aportan grandes cantidades de proteína y otros nutrientes como el cinc, calcio, hierro, cromo o magnesio entre otros.

Según la nutricionista Daniela Arias, los insectos son el alimento del futuro. Es la especie más común en el mundo, consumen 2.000 veces menos agua, ocupan 25 veces menos espacio, necesitan 12 veces menos alimentos y generan 100 veces menos gases de efecto invernadero que la industria ganadera; coincidiendo con las declaraciones de la FAO.

Me sumo a la opinión de Montse Godoy en su artículo “Por favor, póngame medio kilo de saltamontes y la mitad del cuarto de galletas de avispa”. Insectos, las granjas del futuro», solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, no son las granjas del futuro, son las actuales, y es todo un movimiento para hacernos cambiar de costumbres a la mayor brevedad.

https://www.tribunadeandalucia.es/por-favor-pongame-medio-kilo-de-saltamontes-y-la-mitad-del-cuarto-de-galletas-de-avispa-insectos-las-granjas-del-futuro/

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/ecologica/nuevos-ecologicos-alimentos-harina-insecto_132_1170624.html